FANDOM

Rafael "Juanito" Acosta participante de la La Isla, El Reality 2012.

Es un activista político que se desempeñó como Jefe Delegacional de Iztapalapa en 2009. Formó parte de los Famosos.

Biografía según La isla

Su nombre completo es Rafael Acosta Ángeles, nació en la Ciudad de México en 1963. Es un activista político que se desempeñó como jefe delegacional de Iztapalapa en 2009. En marzo de este año, “Juanito” se postuló como candidato independiente a la Presidencia de la República y aseguró que podría lograr vencer al resto de los aspirantes porque contaba con 30 millones de votos. Se declaró ferviente seguidor de la literatura de Carlos Fuentes, afirmando ante los medios que lo admiraba por su obra "Cien Años de Soledad". Su corta carrera política está llena de aciertos, desaciertos y polémica; Rafael Acosta “Juanito” es el hombre elegido por el ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador para asumir el cargo de jefe delegacional de Iztapalapa, el sector más habitado de México. ¿Por qué le dicen “Juanito”? Hace 27 años, Rafael Acosta formó un equipo de fútbol para que jugarán sus hijos; casualmente los 15 niños que integraban el grupo tenían por nombre Juan, por lo tanto, de ahí formó el equipo de "Los Juanitos". Dónde nace su interés por la política? Rafael Acosta habita la colonia Santa Martha en la delegación Iztapalapa; justo en ese lugar comenzó su interés por el activismo político, donde exigía a las autoridades, mejores condiciones de vida para su comunidad, a través de marchas, plantones, etc. ¿Sabías que “Juanito” actúo en una película de ficheras? La cinta lleva por nombre "Perfumadas". Para Rafael Acosta “el poder hay que tomarlo por el talle. Saberlo manejar”. ¿Qué hizo en La Isla? “Juanito” vino a demostrarnos que el reality representó una prueba más que superar en su agitada vida; ya que él asegura haber sufrido diversos atentados que lo han fortalecido en su vida personal, así que La Isla, significó para Rafael Acosta una manera de sobrevivir.

Paso por La Isla

Etapa de Equipos: En la Bienvenida a los Participantes de la Temporada, Juanito se mostró con buenos modales al saludar alegremente a los demás competidores.

Juanito empezó en el equipo de los Famosos, tras sufrir un infarto en la competencia y que su equipo perdiera la segunda semana, les pidió a sus compañeros que lo eliminaran, el equipo juez de la semana no dudó en dejarlo salir y se convirtió en el segundo eliminado de La isla, el Reality.

Sin embargo, el Equipo de los Desconocidos declaro después que los hombres estaban a favor de salvarle, para así aprovechar que sus evidencias carencias continuarían retrasando a su equipo. Hacia el final, se impuso la decisión de desterrarlo, para no poner más en riesgo su salud.

Historial de Votos

Historial de Votos de Juanito
Juicio Voto de Juanito Votos a Juanito
1 Inmunidad de Equipo
2 "Travieso" Mariana, Yanilen, Julia,
Rafa y "Travieso"
Eliminado en el 2do Juicio (Día 8).

Desempeño

Habilidades

  • La Convivencia

Debilidades

  • Fuerza Física
  • Resistencia
  • Equilibrio
  • Natación

Curiosidades

  • Es hasta ahora el único participante en sufrir un accidente médico grave que pudo causarle la muerte (infarto).
    • A pesar de sufrir un infarto en una competencia decidió que no abandonaría la Isla , es por esto que pidió a su Equipo que lo eliminaran en el segundo juicio.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar