Fandom

Wiki La Isla, El Reality

La Isla, El Reality 2015

166páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios406 Compartir

Preparate, para tocar fondo.
— Eslogan de la Temporada

La Isla 2015 también conocida como La Isla, El Reality 2015, será la Cuarta Temporada el Reality Show La Isla. Es producida en conjunto por Be-tv y TV Azteca.

En esta ocasión la competencia se vuelve más intensa al tener no a 18, sino a 24 participantes: 12 famosos y 12 desconocidos que pondrán a prueba sus habilidades físicas y psicológicas para librar una batalla día a día.

También se cambia de locación. El reality se llevará a cabo en un paraíso natural como lo es Cayos Cochinos, dos pequeñas islas en la Bahía de Honduras, declaradas Reserva Marina por su flora, fauna y arrecifes de coral. Las temperaturas que se registran van de los 26 a los 29 grados.

Por las características del lugar, las pruebas se desarrollarán en su mayoría dentro del agua, por lo que los integrantes de esta emisión tendrán un reto más grande que afrontar.

El conductor Alejandro Lukini es ya una pieza fundamental en la emisión y nuevamente estará al frente del reality con su característico estilo para dirigir y hacer cumplir las reglas en "La Isla, el reality".

El día 19 de Octubre del 2014 se llevó a cabo la Carrera Bravest Race en Playa del Carmen, Quintana Roo; En donde 5 personas que hayan terminado la Carrera pasarán directamente al Casting Final para La Isla 2015 y tener la oportunidad de ser parte del Equipo de los Desconocidos. [2]

El dia 17 de Marzo del 2015, se llevo a cabo la presentación de todos los participantes de esta Temporada, donde dieron la noticia de los 24 Participantes y la sorpresa de la Nueva Locación en donde se llevará acabo esta Temporada; De igual manera, afirmaron que esa misma semana, los participantes partirían a La Isla para comenzar a grabar el programa.

A partir del día 18 de Marzo, los participantes dejan de utilizar sus redes sociales para volar a Cayos Cochinos y grabar la Temporada y fue el día 22 de Abril en el cual la mayoría de los participantes comienza a usar de nuevo sus cuentas de estos medios, confirmando ellos mismos que las grabaciones terminaron.

Despues de muchas especulaciones sobre la fecha de estreno de la Temporada, finalmente se revela que el estreno es el dia 31 de Agosto a las 8:30pm por Azteca 7, y será un especial de primer capítulo de 2 hrs.

Resúmen de la Temporada

En el Desembarco, se da la noticia de que ninguno de los 12 Desconocidos está técnicamente dentro de la Competencia, y que deben jugar un desafío para escoger a solo 6 de ellos para que se integren a la Competencia, de esta manera, de eliminan a 6 personas en el primer día.

Fue así como Roberto, Daniela, Jorge, Stefanía, Jose Antonio y Deborah entraron a la competencia, y los otros seis desconocidos se fueron a sus casas sin alguna recompenza.

Mientras que los Famosos, debían buscar un Amuleto Individual que les otorgaría algunos beneficios en la Competencia, dicho Amuleto fue encontrado por Marisol Grajales quien conserva su Equipaje y distribuye a los seis Desconocidos aún en Competencia en diferentes Equipos, teniendo la posibilidad de elegir a quienes de ellos quería en su Equipo.

En la Primer Semana de la Competencia, Caro Miranda y Marisol Grajales del Equipo Tierra discuten gracias a las preocupaciones del Juicio y tener que Eliminar a uno de sus Integrantes, eliminando a la DJ por que la mayoría de los Integrantes del Equipo la consideraban una persona que se Frustra demasiado.

En el Segundo Juicio (Día 8) sale a la luz la existencia de una Alianza de Famosos (Creada antes de las grabaciones de la Temporada) y que hasta el momento, solo uno de ellos había estado respetandola, votando por desconocidos, al instante los Desconocidos jueces de dicho juicio, decidieron ir contra los Famosos para protegerse, eligiendo a Xavier como el Desterrado.

Durante todo el Tiempo de su Participación, Caro Miranda fue víctima de multiples lesiones físicas que limitaban sus capacidades de competencia, fue finalmente en el Juicio de la Tercera Semana (Día 12) en la que es Desterrada de la Competencia para que su recuperación.

Participantes

Vease también: Tabla de Eliminación de La Isla, El Reality 2015

Lugar Participante Etapas Recorridas Estado Votos
Totales
Equipo
Original
Equipo
Pre-Fusión
Fusión de
Equipos
24°-19° Cara Laura Chapital.jpg Laura Chapital
37, Ama de Casa.
No Califican Eliminada en el primer desafió de Desconocidos.
Cara Caro Rodriguez.jpg Caro Rodríguez
29, Modelo e Instructora de Fitness.
Eliminada en el primer desafió de Desconocidos.
Cara Claudia Alvarez.jpg Claudia Álvarez
47, Ama de Casa.
Cara Alonso Cabrera.jpg Alonso Cabrera
32, Comerciante y Albañil.
Eliminado en el primer desafió de Desconocidos.
Cara Emilio Tassia.jpg Emilio Tassia
27, Tec. en Administración de Empresas.
Cara Jorge Falcon.jpg Jorge Falcon
21, Estudiante de Negocios.
Eliminado en el primer desafio de Desconocidos.
18° Cara Marisol Grajales.jpg Marisol Grajales
28, DJ y Modelo.
Tierra 1er Eliminada
en Día 4
2
17° Cara Xavier Ocampo.jpg Xavier Ocampo
35, Torero.
Fuego 2do Eliminado
en Día 8
3
16° Cara Caro Miranda.jpg Caro Miranda
24, Actriz.
Tierra 3er Eliminada
en Día 12
7
15° Cara Stefanía Ebergenyi.jpg Stefanía Ebergenyi
20, Jugadora Profesional de Fútbol Americano.
Fuego 4ta Eliminada
en Día 16
3
14° Cara Sergio Bernal.jpg Sergio Bernal
45, Ex-Portero de Fútbol.
Agua 5to Eliminado
en Día 20
5
13° Cara Vero de la Garza.jpg Vero de la Garza
30, Cantante
Agua Agua 6ta Eliminada
en Día 24
1
12° Cara Pepe Diaz.jpg Pepe Díaz
31, Empresario.
Tierra Agua 7mo Eliminado
en Día 28
5
11º Cara Karla Diaz.jpg Karla Díaz
30, Cantante.
Fuego Fuego 8va Eliminada
en Día 32
9
10° Cara Jose Antonio Ferreira.jpg José Antonio Ferreira
31, Trabajador Ferroviario.
Fuego Fuego 9no Eliminado
en Día 36
0
Cara Jorge Luis Vazquez.jpg Jorge Luis Vázquez
35, Actor.
Agua Fuego Aire 10mo Eliminado
en Día 41
9
Cara Roberto Perez.jpg Roberto Pérez
40, Instructor de Defensa Personal.
Agua Agua 11vo Eliminado
en Día 45
3
Cara Ana la Salvia.jpg Ana la Salvia
39, Actriz y Conductora.
Agua Agua 12va Eliminada
en Día 49
3
Cara Deborah Portela.jpg Deborah Portela
22, Acróbata.
Agua Agua 13va Eliminada
en Día 53
8
Cara Maria Fernanda Quiroz.jpg María Fernanda Quiroz
28, Actriz.
Fuego Fuego 14va Eliminada
en Día 57
1
Cara Daniela Buendia.jpg Daniela Buendía
34, Publicista.
Tierra Fuego 15va Eliminada
en Día 61
5
Cara Intocable.jpg "Intocable"
38, Luchador Profesional.
Tierra Fuego 16vo Eliminado
en Día 63
7
Cara Jorge Alberti.jpg Jorge Alberti
37, Actor.
Fuego Fuego Finalista 5
Cara Jorge Lyle.jpg Jorge Lyle
34, Lic. en Ciencias de la Comunicación.
Tierra Agua Ganador 7

Primer Juego entre Desconocidos

En esta Temporada, al llegar en el Desembarco, se les da la noticia a los 12 Desconocidos, que aún nadie califica para entrar a la Competencia, y que para hacerlo se enfrentarían entre ellos a un Juego, donde solo 6 de ellos ganarán un lugar en La Isla.

Participante Resultado
Roberto GANA
Deborah
Daniela
Lyle
José A.
Stefanía
Alonso PIERDE
Falcón
Emilio
Claudia
Caro R.
Laura

Amuleto con Beneficios

Marisol y su Amuleto.jpg
En el Desembarco, se les dió una ventaja a los 12 Famosos: encontrar un Amuleto escondido en la Selva de una Isla, quien lo entregara recibiría una serie de Ventajas Estrategicas, Marisol Grajales fue la participante agredora de estas Ventajas, por haber ganado ésta dinámica.

Beneficios:

  • Ser la única participante en conservar su Equipaje.
  • Elige a los 2 Desconocidos que estarán en su Equipo, así como también asigna equipo a los otros 4 Desconocidos.

Amuleto de Inmunidad

Véase artículo principal: Amuleto de inmunidad

Num. de Amuleto Equipo al
que se le proporsionó
Encontrado por Usador por Estado del Amuleto
1 Equipo Fuego Jorge Alberti Jorge Alberti Usado por Alberti en el 9no Juicio (Día 36) por lo tanto, un voto contra él se anula por quedar Inmune y no es Eliminado.
2 Equipo Tierra Pepe Díaz M. Fernanda Pepe se lo regala a Jorge Alberti para asegurar su permanencia en la Competencia
Usado por M. Fernanda en el 9no Juicio (Día 36) por lo tanto, queda Inmune y no es Eliminada.
3 Equipo Agua Jorge Luis V. Jorge Luis V. Usado por Jorge Luis V. en el 9no Juicio (Día 36) por lo tanto, queda Inmune y no es Eliminado.
4 Equipo Aire Jorge Lyle Jorge Lyle Usado por Jorge Lyle en el 12vo Juicio (Día 48) por lo tanto, queda Inmune y no es Eliminado.

Historial de Votos

La Isla, El Reality 2015: Historial de Votos
Equipos Originales Equipos
Pre-Fusión
Equipo Aire
Fusión
Finalizan
los Juicios
Semana #: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 VT 11 12
Desterrado/a: Marisol
Cara Marisol Grajales.jpg
Xavier
Cara Xavier Ocampo.jpg
Caro
Cara Caro Miranda.jpg
Stefanía
Cara Stefanía Ebergenyi.jpg
Sergio
Cara Sergio Bernal.jpg
Vero
Cara Vero de la Garza.jpg
Pepe
Cara Pepe Diaz.jpg
Karla
Cara Karla Diaz.jpg
José A. 1
Cara Jose Antonio Ferreira.jpg
Luis
Cara Jorge Luis Vazquez.jpg
Roberto
Cara Roberto Perez.jpg
Ana
Cara Ana la Salvia.jpg
Sentenciado/a: Caro
Cara Caro Miranda.jpg
Karla
Cara Karla Diaz.jpg
Pepe
Cara Pepe Diaz.jpg
Karla
Cara Karla Diaz.jpg
Deborah
Cara Deborah Portela.jpg
Deborah
Cara Deborah Portela.jpg
Deborah
Cara Deborah Portela.jpg
Intocable
Cara Intocable.jpg
Intocable
Cara Intocable.jpg
Lyle
Cara Jorge Lyle.jpg
Daniela
Cara Daniela Buendia.jpg
Alberti
Cara Jorge Alberti.jpg
Votos: 4-2 3-2-1 3-2 3-2 5-1 5-1 3-2 4-2-1 5-0 5-4 4-3 3-0 3-1-0
Jorge Lyle Caro Caro Deborah Pepe Luis Daniela 3 Alberti 4 Avanzan a los
Juegos a Muerte.
Alberti Karla Karla Karla Intocable Lyle Lyle Roberto Ana
Intocable Marisol Caro Alberti Alberti 2 Luis Luis Daniela 3 Alberti 4
Daniela Caro Pepe Karla Intocable Lyle Lyle Roberto Ana
María F. Xavier Stefanía Intocable Intocable Lyle Lyle Roberto Ana
Deborah Sergio Vero Pepe Luis Luis Daniela 3 Alberti 4
Ana Sergio Deborah Deborah Luis Luis Daniela 3 María F.
Roberto Sergio Deborah Pepe Luis Luis Daniela 3
Jorge Luis Sergio Karla Intocable Lyle
Jose A. Xavier Karla Karla Intocable
Karla Xavier Stefanía Intocable
Pepe Caro Caro Deborah Deborah
Vero Sergio Deborah
Sergio Deborah
Stefanía Karla Karla
Caro Marisol Pepe
Xavier Stefanía
Marisol Caro

VT : Juicio con Votación Sangrienta.
1 : José Antonio Ferreira, al ser el único participante restante que no poseía algun simbolo de Inmunidad, queda automáticamente sentenciado sin algún voto, y posteriormente es escogido por los Jueces a ser el Desterrado.
2 : Jorge Alberti usa el Amuleto de inmunidad por lo tanto, un voto contra él es anulado.
3 : Daniela Buendía es Salvada por Maria Fernanda (Juez de Juicio) por lo tanto, 5 votos contra ella se anulan.

4 : Jorge Alberti es Salvado por Daniela (Juez de Juicio) por lo tanto, 3 votos contra el se anulan.

Juego de Capitanes

En el día 21 se llevó a cabo el Juego de Capitanes. Este juego tenía dos finalidades:

  1. Que el equipo ganador conservara a todos sus miembros y acceder directo a la mejor playa.
  2. Que el equipo perdedor desaparecería del juego junto con su playa, repartiendo a sus miembros en los equipos restantes, y yendo a la peor playa que quedara.

De esa manera es como el Equipo Tierra y Playa Media desaparecen del juego, el Equipo Fuego quedo conformado con siete integrantes y el Equipo Agua con 6.

Lugar Primer Segundo Tercero
Capitanes Alberti Roberto Jorge Lyle

La Semi-Final

La Semi-Final se transmitirá en televisión el día 15 y 16 de Diciembre del 2015, Donde "Intocable" fue el Desterrado, obteniendo así el 3er Lugar de la Competencia.

Lugar Primero Segundo Eliminado
Participante Jorge Lyle Jorge Alberti Intocable

La Final

La final fue transmitida en televisión el día 17 de Diciembre del mismo año, fue grabada a principios de Noviembre en Acapulco, Guerrero donde Jorge Lyle se coronó como el Gran Vencedor de La Isla 2015 y de 2 Millones de Pesos, dejando a Jorge Alberti con el Segundo Lugar.

Lugar Participante
Primero Jorge Lyle
Segundo Jorge Alberti

Cambios

  • A partir de ésta Temporada, el Programa Completo hace un cambio de Logotipo, pasando de uno simple de bambues, a uno de aspecto en tercera dimención y con más detalles.
  • Esta es la Primera Temporada que empieza con 24 Participantes.
    • Así como también, es la Primera Temporada en la cual hay Eliminación de Participante en el Desembarco, en este caso, 6 personas desterradas.
  • Para esta Temporada las Insignias de los Equipos cambian de nuevo, se sabe que el Equipo Naranja será "Fuego", el del Equipo Azul "Agua" y el de Equipo Verde "Tierra"
    • También se cambia el de Fusión, ya qué ahora serán 3 espirales, qué es muy probable qué represente "Aire".
  • Durante el Juicio, se mantiene el metodo de Sentenciar a 2 o más participantes por Equipo, lo que cambia, es que si unos participantes están en empate de votos, esos se van directamente a Sentencia, sin hacer desempate.
  • Por primera ocación en el Reality Show, se usa el "Amuleto de Inmunidad", es básicamente un objeto escondido en la playa que esté el equipo sentenciado a eliminación, el participante que le entregue a Lukini en un Juicio, tendrá Inmunidad para si mismo.
  • En la Fusión de Equipos, se mantiene el formato de que el ganador del Primer Brazalete de Inmunidad sería el Juez del Juicio, pero durante ésta Temporada, dicho ganador podrá escoger a otro participante que esté en riesgo de ser eliminado(a) para salvarlo(a) o simplemente no salvar a nadie.

Curiosidades

  • María Fernanda Yepes fue invitada a participar en esta Temporada, pero finalmente rechazó la oferta porque las fechas se cruzaban con otro proyecto que ella ya tenía.
  • Rossana Nájera fue invitada a participar en esta Temporada, pero finalmente rechazó la oferta expresando lo siguiente: "La verdad no acepté porque es un programa muy difícil y yo no estoy hecha para sufrir mucho y menos para soportar las inclemencias del tiempo".
  • El Hijo del Santo, Fran Meric, Lambda García, Mary Boquitas, Aline Hernandez, Luciana Salazar, Esmeralda Ugalde, Yahir, Niurka Marcos y Shanik Aspe fueron algunos nombres de las personalidades del espectaculo las cuales se especuló que participarían en esta Temporada, pero ninguna de las mencionadas fue confirmada.
  • Después de tener una "Tradición" en el programa que tener participantes Boxeadores y Medallistas Olímpicos en las 3 primeras Temporadas, para ésta Cuarta Edición, esto no se cumple.
  • La única "tradición" que si se cumple en esta temporada (cumpliendo tres temporadas haciendolo) es el hecho de tener un Luchador Profesional Mexicano entre los participantes, en este caso se trata del Luchador "Intocable".
  • Los rumores de Participantes Eliminados siempre son gran conflicto en el Programa, y para ésta Temporada no fue la excepción, ya que para éste año los Rumores y Especulaciones estuvieron muy fuertes y con gran cantidad de probabilidades que público facilmente creía.
  • Se cumple una "Tradición" donde el primer desterrado es una mujer, pero también se rompe una "Tradición" ya que en esta temporada la desterrada es del equipo Verde "Tierra" y no del equipo Naranja como en las temporadas pasadas.
  • Es la primera temporada, en la qué los Logos no están hechos por la produción, ya qué en esta temporada los logos están sacados de la muy popular caricatura "Avatar: La Leyenda de Aang"
  • Jorge Alberti es el primer participante en obtener el Amuleto de Inmunidad.
    • Pepe Díaz es el segundo participante en Obtener un Amuleto de Inmunidad.
      • Jorge Alberti poseía 2 Amuletos de Inmunidad (El que encontró en "Playa Baja" y el que le regaló Pepe Díaz) hasta el 9no. juicio (día 36), en el que le regaló uno a María Fernanda Quiroz y otro lo usó él, anulando un voto en su contra.
    • Jorge Luis Vázquez es el tercer participante en Obtener un Amuleto de Inmunidad.
    • Jorge Lyle es el cuarto participante en Obtener un Amuleto de Inmunidad.
      • Los cuatro amuletos proporcionados fueron encontrados por un hombre (María Fernanda Quiroz utilizó uno por que Jorge Alberti se lo regaló).
      • Curiosamente los tres "Jorges" obtuvieron el "Amuleto de Inmunidad" y los tres formaron parte de Fusión.
  • Esta Temporada, como en la Anterior hay participantes que son consideradas las mas débiles, y que siempre con quienes estén sentenciadas en un Juicio, sale la otra persona, como es el caso de Deborah Portela (Equipo Agua) y Karla Díaz (Equipo Fuego), mientras que en la Temporada pasada fue Carla Arredondo.
    • Curiosamente las dos últimas poseen nombres Homónimos.
  • Se cumple una "Tradición", donde el primer desterrado en la Pre-Fusión es un integrante del Equipo Azul.
  • Es hasta ahora la primer temporada donde la "Pre-Fusión" inicia con un número impar de participantes.
  • Es hasta ahora la primer temporada donde en una prueba hay un doble triunfo (Playa Alta y los Brazaletes de Salvación).
  • Como en la primera, segunda y ahora cuarta temporada el equipo que se desintegra es el equipo verde.
  • Por primera vez en la Isla, se transmite dos capítulos en un mismo día en televisión nacional, TV Azteca:
    • El día 8 de octubre se transmitió un Juego Final y el Juicio.
    • El día 05 de noviembre se transmitió un Juego Final y el primer Juicio de Fusión.
    • El día 12 de noviembre se transmitió un Juego Final y el segundo Juicio de Fusión.
    • El día 19 de noviembre se transmitió un Juego Final y el tercer Juicio de Fusión
  • La cuarta temporada de la Isla es una de las más polémicas en cuanto a las Alianzas, tanto que los integrantes del Equipo Fuego no querían participar si "Intocable" no quería jugar en el 9no Juego de Salvación .
    • Por primera vez los concursantes del equipo rival (Equipo Fuego) abandonaron el juego, pero tuvieron que regresar por reglas del concurso.
    • Por primera vez un integrante le ayuda a sus rivales a ganar, "Intocable" ayudó al Equipo Agua a desamarrar los nudos bajo el agua.
  • Por primera y única ocasión un participante es eliminado sin recibir algún voto.
  • Por primera vez la Fusión empieza con un número impar de participantes.
  • Por primera vez en la Isla, la "Fiesta Fusión" se transmite en un sólo día y no como antes que transmitían el Juego por el Premio y la "Fiesta Fusión".
  • Por Primera vez un participante regala su premio en la Fusión (Roberto).
  • Esta Temporada de la Isla se ha caracterizado por qué los ganadores del Juego Territorial (Juego por el Premio en Fusión ) también son los ganadores de los brazaletes de salvación .
    • En total 9 de 14 ocasiones ha ocurrido este evento.
  • En las redes sociales y la misma televisora, Tv Azteca, afirman que el mejor juicio que ha habido en la Isla es en el que Roberto Pérez fue eliminado (11vo Juicio), debido a la estrategia que elaboró María Fernanda junto con Jorge Alberti y Daniela Buendía.
  • En ésta temporada los ganadores de los 100,000 pesos (50,000 pesos en el caso de Roberto y Ana), ganados en un Juego por el Premio es eliminado la misma semana en la cual gana dicho premio; esto se repite en la Primera Temporada y Tercera Temporada.
  • En esta temporada de la Isla como en la Tercera Temporada del programa no hay ningún votador perfecto.
  • A pesar de que la Temporada no ha terminado, el Equipo Tierra romperá la racha de los Equipos Verdes, en general, de no haber tenido nunca un representante en La Final.
  • Por Primera vez en La Isla la Semifinal y la Final se disputara entre puros hombres; Jorge Alberti, Jorge Lyle e Intocable.
  • Por Primera vez un integrante del Equipo Verde es el ganador de la temporada, rompiendo con la mala racha que tenían en las tres temporadas anteriores.

Datos Externos

  • Marisol Grajales fue entrevistada para un canal de Youtube en donde confesó que fue manipulada durante su participación en La Isla 2015 y que las personas manipuladoras solían ser Actores.[3]
  • En un programa "México Lindo y qué Estilo" de la empresa TV Azteca (después de las grabaciones de La Isla 2015), estuvieron como invitados Alejandro Lukini y María Fernanda Quiroz, Lukini reaccionó de mala manera al saber que pasaría un fin de semana con ella para el programa, y la calificó como una persona que le gusta ser "Protagonista".[4]
  • En varias Entrevistas que se les hicieron a los Participantes de esta Temporada, en otros programas de TV Azteca, muchos coincidieron en que Ana la Salvia es una participante polémica.

Galería de Participantes

Referencias

  1. https://m.youtube.com/watch?v=q1MUy976PaU
  2. http://www.xplorbravestrace.com/acerca-de-xplor-bravest-race.php
  3. https://www.youtube.com/watch?v=lzCYMnXUss4
  4. https://www.youtube.com/channel/UClUcf18d-LgfJI4EmWYleNg/videos

Vease también

También en Fandom

Wiki al azar