FANDOM

Al quedar en los dos últimos lugares, los equipos perdedores se enfrentan en este último juego; el ganador se salva y el perdedor va al Juicio. Ahí expulsan a uno de sus miembros, quedando débiles y al tener menos luchadores, en desventaja.

A partir del dia 19 en la nueva etapa pre-fusion los concursantes del equipo perdedor del juego de salvacion se enfrentan individualmente para ganar un último brazalete y así salvarse del juicio.

Apartir de la Fusión (Día 37) éste desafío cambia, ahora no compiten por otro Brazalete de Salvación, si no por, El Collar del Doble Voto que le permite al portador votar dos veces por una persona en el Juicio, pero, esto solo dura 2 semanas, ya que apartir del Día 45 este regresa a ser un Desafío por un Segundo Brazalete de Salvación.

Tabla

Jugado en el Día Juego Final Ganador Perdedor
Etapa de Equipos Originales
Día 3 Primero Serpientes Jaguares
Día 7 Segundo Jaguares Serpientes
Día 11 Tercero Mono Jaguares
Día 15 Cuarto Mono Jaguares
Etapa Pre-Fusión Ganador(a)
Día 19 Quinto Luisito Rey
Día 23 Sexto Francisco Covarrubias
Día 27 Septimo Fernando Alonso
Día 31 Octavo Fernando Alonso
Día 35 Noveno Francisco Covarrubias
Etapa Fusión Ganador(a)
Día 39 Décimo Fernando Alonso
Día 43 Undécimo Delia García
Día 47 Duodécimo Luisito Rey
Día 51 Decimotercero Francisco Covarrubias
Día 55 Decimocuarto Delia García
Día 59 Decimoquinto Delia García

Dinámicas

Entre Jaguar, Serpiente y Mono

Día 3. 5 personas de cada equipo tenían que atrapar pelotas, mientras están agarrados de un poste antes de que los otros dos concursantes lanzen las pelotas. El primero en llegar a 5 puntos gana.

Día 7. 4 personas tenían que mover un carro en donde estaba una persona que iba desamarrando nudos en donde había unas pelotas, que al final tenían que encestar.

Día 11. 5 integrantes tenían que pasar una pirámide del extremo derecho al izquierdo mientras otro (en caso de los monos) descansaba, esto se puede cambiar en la prueba. No pueden mover más de un bloque a la vez, ni puede estar un bloque grande sobre uno chico. Al final 5 de ellos tenían que posicionarse encima de la pirámide por 5 segundos.

Día 15. 4 personas tenían que pasar por una serie de obstáculos mientras llevan un frasco con agua de coco, y al final, llenar una botella. El que la llene primero, gana.

Individuales

Día 19. Los integrantes del equipo Serpiente tenían que agarrar pedazos de carne de cerdo cruda con su boca mientras tenían las manos amarradas en la espalda. El que haya agarrado más carne en 15 minutos gana y se puede llevar su plato. Gaby no quiso participar y Chacho, por ser cedido por los Monos, le dieron un brazalete sin competir.

Día 23. Las Serpientes tenían que liberar 3 banderas, y para eso, tenían que pasar por una viga de equilibrio y pasar por una rampa en donde, al final, había un lago de lodo, después, tenían que hacer lo siguiente:

  1. Cortar una cuerda con un hacha.
  2. Con un mazo, romper un pedazo de cerámica.
  3. Agarrar yesca y leña para hacer una fogata con un pedernal, quemar la cuerda sin que la yesca o la leña la toque. 

Día 27. El juego se divide 3 etapas. En la primera, los monos tenían que estar en una barra de equilibrio y así, lanzar pelotas para derribar los 2 bambúes que se encuentran a lo alto. Los primeros 4 pasarán a la siguiente fase, en donde tenían que pararse sobre un tronco y así lanzar unas boleadoras para que se amarren en las vigas, se tenían que amarrar al menos una en cada viga. Los primeros 2 avanzarán hasta la tercera fase, ahí, tenían que equilibrarse para lanzar dos bolas, una an cada red posicionada a su altura. Al final, el primero que haga todo el recorrido y libere su bandra con un mazo gana.

Curiosidades

  • Los ganadores del Collar del Voto Doble (A partir de Fusión), fueron elegidos como Eliminados de la Competencia la misma semana de ganar dicho desafío.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar