FANDOM

Facundo Gómez Brueda famosamente conocido solo por Facundo, participante de la Sexta Temporada del Reality Show. Es originario de la Ciudad de México. Tiene 38 años de edad; Actor, comediante y conductor de radio y televisión Mexicano.

La Isla

La Isla, El Reality 2017

Desembarco

Facundo Frente a las cámaras T2017

Facundo es el décimo segundo participante en ingresar al avión que los llevará a la primera prueba de La Isla después de Antonieta y el primer de los tres capitanes en desalojar el avión mientras este estaba volando, frente a las cámaras expresa que está en el Reality para demostrar que puede ganarse los $2'000.000 puesto que en el programa Ventaneando le dijeron que no duraría ni 15 minutos, ademas expresa que su participación haría que hubiera más audiencia.

Facundo En el primer juego T2017

Facundo es el primer seleccionado por Lukini para conformar el equipo de Los Pudientes donde junto a sus compañeros representan la clase privilegiada y deberán demostrar el porqué se merecen los lujos que hoy en día poseen.

Antes de que el Primer Juego por equipos diera inicio, Facundo tuvo que enfrentarse contra Aristeo Cázares y Luis Arellanes en un juego de Capitanes, donde el ganador tendría un privilegio para su equipo; Facundo al igual que Aristeo, perdió.

Etapa de Equipos

A pesar de que su equipo perdiera el Primer Juego Territorial quedando en una notable desventaja frente a los otros dos equipos, Facundo siempre se mostró positivo y hacía chistes sobre lo que pasaba, animando a su equipo, durante el Primer Juego de Salvación su rendimiento fue uno de los causantes de que su equipo perdiera, ya que el cansancio lo invadió y no pudo seguir compitiendo. A pesar de que su equipo diera todo lo mejor no obtuvieron ninguna victoria durante las dos primeras semanas.

Durante el primer juicio fue el único que no votó por Andrea Escalona. Desde la tercera semana comienza a tener roces al igual que su equipo con Ayra Antaramian hasta el punto de votar por ella para sacarla de la competencia, cosa que no funcionó ya que era Salvada por el equipo contrario y en la cuarta semana junto a Fernanda ganan el juego de Ventaja y Castigo donde deciden optar finalmente por el "Totem" que las protegía en el siguiente Juicio al que asistieran.

CuartoJuegoMuerte2017

En la cuarta semana, Facundo es el sentenciado al Juego a Muerte, ya que Isidro fue el sentenciado en un principio por el equipo pero posteriormente fue salvado por el equipo Banda. Facundo decide postularse para ser su reemplazo donde se tiene que enfrentar contra Silverio donde sale vencedor.

Pre-Fusión

Durante la segunda etapa (Pre-Fusión) Facundo es el cuarto seleccionado por Fernanda para conformar el nuevo equipo de Los Pudientes. Facundo, al igual que el equipo original de los Pudientes reciben con agrado a Carmen, Teresa y Manuel expresando que serán de mucha ayuda para reforzar al equipo, forjando una muy buena relación haciendo que ganen el primer juego de Ventaja y Castigo de la Pre-Fusión pero perdiendo el Juego de Salvación, donde Nassar, Juan Carlos y Manuel votan por él para que vaya al Juego a Muerte pero Manuel obtiene 5 votos y Miguel (Emisario del equipo Banda) sentencia a Fernanda.

Facundo sentenciando a un participante del Equipo Banda T2017

En la semana siete Facundo es el emisario del Equipo para que sentencie a un integrante del equipo contrario gracias a que su equipo ganó el Juego de Salvación, donde sentencia a Luis expresando que "No sabe perder y por eso se merece ir al "Aro de Fuego" por su mal comportamiento", escribiendo y dibujando un retrato de Luis en la tabla. Donde luego expresa que el "más fuerte debe de irse y que gane el peor".

En la semana ocho Facundo es el responsable de llevar a su Equipo a Playa Alta después de cuatro semanas en Playa Baja gracias a su liderazgo y paciencia a la hora de dirigir a sus compañeros a ciegas.

Historial de Votos

Historial de Votos de Facundo
Juicio Voto de Facundo Votos a Facundo
1 Juan Carlos
2 Nassar Fernanda
3 Ayra
4 Isidro 1
5 Inmunidad de Equipo.
6 Manuel Nassar, Manuel
y Juan Carlos
7 Luis Emisario
En Competencia

1 : Isidro es Salvado por el otro equipo perdedor (Banda) por lo tanto, 5 votos contra el se anulan, además debe decidir quien lo debe reemplazar, el elige a Facundo.

Curiosidades

  • Al comienzo del Reality Facundo pensaba que La Isla era una farsa, pero con su llegada a Playa Baja en la primera semana su pensamiento cambió.

Desempeño

Habilidades

  • Agilidad Mental

Debilidades

  • Fuerza Física

Galería