FANDOM

La Evacuación Médica es una rara situación que obliga a un participante dejar la competencia para recibir cuidados médicos para que su salud no se afecte grabemente.

Para que un médico llegue a la conclusión de que el participante debe ser Evacuado, primero se le debe de hacer una Intervención Medica al Participante, donde a grandes rasgos se inspecciona la situación y una vez teniendo todos los datos necesarios, el médico decide si puede o no continuar en la Competencia.

La última palabra pasa a manos del participante, si decide seguir o no en la Competencia.

Casos presentados en el Programa

La Isla 2013

En la mañana del segundo día de Competencia, la participante Michelle Vieth perteneciente al Equipo de las Celebridades despierta con un fuerte dolor de estomago a tal grado de no poder levantarse de su Amaca de Playa Media, por lo cual pertenece ahí mientras sus compañeros de equipo se retiran al Primer Juego de Salvación de la Temporada, al regresar Michelle ya no está en la Playa y se les informa que está siendo atentida por médicos, es hasta el Primer Juicio donde se les da la noticia a los Participantes que Michelle debe retirarse de la competencia por problemas de salud.

También Alberto Guerra sufrió una lesión durante la Competencia, los Médicos indicaron que tenía que salir de la Competencia, pero Alberto no quizo y continuó compitiendo, él es, hasta ahora, el único participante que ha decidido algo como esto.

La Isla 2014

En el Primer Juego Final de la Temporada, una bola perteneciente a la dinamica del Juego, golpea una mano de la Participante Andrea Riquelme integrante de las Serpientes, en el momento ella no siente nada, pero es hasta cuando están en Playa Baja ya de noche que ella siente mucho dolor por el golpe, por lo cual es revisada por un medico. Andrea regresa con todos los participantes de la Competencia hasta el Segundo Juego Territorial, donde les revela a todos que los medicos han optado por que Andrea deje la competencia para proteger su salud.

La Isla 2015

Caro Miranda fue una de las Participantes que más lesiones obtuvo durante su participación en la Temporada, fue atendida por los medicos en varias ocaciones, más nunca fue Evacuada por decisión propia, ya que, haciendo enfasis en sus propias palabras "Seguiría dando todo por su Equipo", finalmente es Desterrada en el Tercer Juicio de la Temporada.

Vero de la Garza tuvo un corte en el dedo gordo del pie derecho, obligandola a obtener una sutura por parte de los medicos del programa, también descanzó en muchas ocaciones no participando en algunos Desafíos de la Competencia, aparentemente no tan grabe como para ser Evacuada de la Competencia.

Curiosidades

  • Las únicas dos víctimas de una Evacuación, han sido mujeres.
  • Su única "víctima" masculina a sido Alberto Guerra, pero en su caso, él no quizo dejar la Competencia.
  • En la Primera Temporada del Programa, no hubo algún caso de Evacuación Médica.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar