Fandom

Wiki La Isla, El Reality

"Los Judas"

166páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios4 Compartir

La denominación "Judas" fue adaptado desde las Redes Sociales por personas del público, para referirse a un participante dentro de la Competencia, la cual está dispuesta a traicionar a su equipo expresando lo abiertamente ante el equipo rival a cambio de un beneficio individual.

Nara Falcón y Enrique Manica de la Temporada (2014) asi como también Marisol Grajales e Intocable de la Temporada (2015) son hasta ahora los participantes denominados "Judas".

El Participante Antonio Ferreira de la Temporada 2015 también propuso traicionar a su Equipo, pero posteriormente en sus redes sociales aclaró que si el Equipo Juez hubiera aceptado su propuesta, él no la habría cumplido, ya que no era su intención traicionar a su Equipo y era solo una Estrategia.

Descripción

Se denomina "Judas" por la antigua historia católica de Judas Iscariote uno de los apostoles de Crísto, quién lo traicinó delatandolo para así obtener una recompenza para si mismo.

Propuestas

Temporada Participante Juicio Equipo al que
intentó aliarse
Tratado Respuesta a
la Propuesta
2014 Nara
Falcón
5to
(Día 20)
Equipo Mono El Equipo Mono mostro un cierto interes por la propuesta de Nara, de hacer perder a su equipo para que el Equipo Mono fuera a Playa Alta, por lo que Nara se sintió confiada de que no sería eliminada, para su sorpresa los integrantes del Equipo Mono prefirieron dejar en la competencia a la otra sentenciada, Carla Arredondo. No.png
6ta Desterrada.
2014 Enrique
Manica
7mo
(Día 28)
Equipo Serpiente Le propone a los 4 Integrantes del Equipo Juez, que si lo dejan seguir en la Competencia, ellos tendrían asegurado su lugar en Playa Fusión, teníendo el argumento que en los Juegos de Salvación, él retrazaría a su Equipo. Si.png
Semi-Finalista.
2015 Marisol
Grajales
1ro
(Día 4)
Equipo Agua Marisol les expreso su deseo de seguir en la competencia, como último recurso ella propuso a los Jueces que traicionaría al Equipo Tierra para que el Equipo Agua no tuviera que pasar sus días en playa baja e incluso no perder un integrante, a pesar de sus esfuerzos el Equipo Juez estaba más interesado en eliminarla desde un principio (cuando supieron quienes eran las sentenciadas) por ser una competidora fuerte. No.png
1ra Desterrada.
2015 Intocable 8vo
(Día 32)
Equipo Agua Intocable les menciona a los 4 integrantes del Equipo Juez, todo lo que hablaban a espaldas de ellos los integrantes del Equipo Fuego y les propuso una alianza, mostrandoles la camisa del Equipo Agua (que había robado) para hacer más fuerte el pacto, Intocable manifestó que no le gustan los Famosos y quería eliminarlos de la Competencia, el Equipo Agua se mostró interesado en dicha Alianza tanto que le dijeron que persuadiera a Daniela y a José Antonio para que votaran por Alberti, Jorge Luis o María Fernanda en el proximo juicio, además Intocable preferiría que el Equipo Agua fuera a Playa Alta.

Si.pngSemi-Finalista.

2015 José A.
Ferreira
9no
(Día 36)
Equipo Agua José Antonio se ofrecio traicionar a su Equipo y etregarles una "cabeza" de un integrante clave del Equipo Fuego.

Posteriormente en sus Redes Sociales aclaró que su plan no era traicionar a su Equipo y había hecho la propuesta solo como estrategia para que lo dejaran continuar en la Competencia.

No.png
9no Desterrado.

Notas

  • Curiosamente, a los únicos participantes que han aceptado la propuesta de traicionar a su propio equipo, han llegado a la Semi-Final y posicionarse en 3er Lugar.

Controversia y otros casos

  • El Participante Ricardo Casares de la Primera Temporada es considerado por muchos, el primer "Judas" del Programa, por siempre tener una actitud individualista y desconsiderada hacia los compañeros que formaron parte de su Equipo, además de que votaba por la persona que él quería, aún cuando había tratados dentro de su equipo para votar y en múltiples ocasiones negó haber traicionado a su equipo; Ricardo no califica como "Judas" dentro de ésta página, ya que él nunca hizo trato con algún equipo contrario para hacer perder a su propio Equipo y así beneficiarse él solo.
  • Francisco Covarrubias ganador de la Tercera Temporada, también es denominado como "Judas" pero por haber traicionado el trato que hizo con su Equipo en Pre-Fusión de sentenciar a dos hombres de su Equipo, pero finalmente él junto con su aliado Luisito Rey hacen a un lado el trato para votar por Gabriela Vergara al considerarla una amenaza individual y así fue como la eliminaron; Pero como el caso anterior, Francisco no se alió con un Equipo Rival, por lo cual no es denominado como "Judas" por definición de ésta página.

También en Fandom

Wiki al azar